There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
TELÉFONO:
+34 615686289
SÍGUENOS:
Top

Historia de la tanatopraxia VII

Los Incas

Al igual que otras poblaciones de la región andina, creían que la vida continuaba después de la muerte. El difunto entraba a formar parte del mundo de los huacas, la fuerza sobrenatural que se encarna en cualquier objeto. Por ello los enterraban con amuletos e ídolos, en santuarios o moradas confortables y con un ajuar adecuado para afrontar la vida que les esperaba en lo desconocido. Junto al cuerpo se dejaba comida, objetos de uso cotidiano y cosas por las que en vida había tenido afecto, y en el caso de un niño, juguetes. Era importante que el difunto se sintiera contento y cómodo en el otro mundo, pues, de no ser así, podía volver a la vida y arrastrar a algún familiar para no sentirse solo.

Se les daba sepultura en zonas de la costa, donde construían cámaras bajo el suelo que más tarde se tapaban, o en la sierra, donde las tumbas estaban dentro de cuevas naturales o hechas por ellos.

 

 

 

Conservación

Los cuerpos eran sometidos a un proceso de embalsamamiento parcial, ya que el clima árido permitía que el cuerpo se deshidratara sin descomponerse. Creían que para tener suerte y que la familia estuviera bien, el cuerpo del difunto debía estar siempre en buen estado. Se depositaba en el sepulcro sentado en posición fetal, y, si era el cuerpo alguna persona importante en la sociedad, se cubría el rostro con una máscara de oro.

Uno de los ritos funerarios más populares entre los incas era el sacrificio de un animal o de un hombre para que los dioses estuvieran contentos. Una vez al año se visitaba a los difuntos y se celebraba una fiesta en la que sacaban los muertos a pasear e incluso, en algunos lugares, se bailaba con ellos.

 

Si te gusta este post, apúntate a nuestro curso de TANATOPRAXIA y disfruta de todo este temario:

Introducción

Materiales, útiles y equipos

Presentación del difunto.

Ruptura de rigidez o rigor mortis

Retirada de apósitos y sondajes

Extracción de tejidos, marcapasos y otros dispositivos

Retardar la deshidratación de tejidos, masajes y eliminación de livideces

Localización e inyección de líquidos bactericidas y conservantes

Aspiración de fluidos

Taponamiento de orificios

Técnicas de sutura

Técnicas de vendajes

Técnicas de vestido y amortajado del cadáver

Maquillaje

Exposición del cadáver

Gestión de residuos

Comments

Escribir un comentario

Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?