¿Qué es la Formación Bonificada?
El sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo.
Esta formación responde a las necesidades del mercado laboral y está orientada a la mejora de la competitividad empresarial.
Tu empresa dispone de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas abarca la formación programada por las empresas, cuyo objetivo es responder a necesidades formativas específicas.
Formación Bonificada
Desarrollamos las funciones contempladas en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre,
por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Nuestros Servicios
- Asesoramiento integral en materia de formación, con realización de planes formativos a medida para las empresas, y su impartición.
- Nuevas metodologías de enseñanza favoreciendo la productividad laboral a través de la interiorización de conocimientos.
- Nos ocupamos del proceso tanto administrativo, como formativo, para que te despreocupes de todo.
- Nuevas metodologías de enseñanza favoreciendo la productividad laboral a través de la interiorización de conocimientos.
- Diseñamos un itinerario de mejora profesional de los trabajadores, para el beneficio de la empresa.
- Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el desarrollo de actividades formativas vinculadas con el mundo de los negocios y la innovación.
Más de 15 años de experiencia
Más de 15 años de experiencia en el sector avalan nuestra trayectoria y nos convierten en la opción más seria para gestionar la formación de sus trabajadores.
Beneficios de la formación Bonificada
- Mejora de las competencias de los trabajadores, ya que permite el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para cualquier puesto de trabajo.
- Motivación de los trabajadores, que se ven incentivados por una formación que les permitirá desarrollarse personal y profesionalmente.
- Recurso para planes de promoción interna y rotación, en el que los Departamentos de Recursos Humanos pueden diseñar planes enfocados hacia la promoción o la rotación, fomentando también la versatilidad de los empleados.
- Beneficios económicos. El sistema de bonificaciones permite a las empresas ofrecer formación de calidad reduciendo o eliminando el gasto.
- Planes de formación a medida. Servicio de Valor Añadido de evaluación de necesidades formativas, diseño y planificación del programa e impartición y evaluación del impacto de la formación.
- Ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el desarrollo de actividades formativas
Nuestra empresa en cifras
Profesionalidad, experiencia, cercanía, innovación y calidad son algunos de los adjetivos que nos definen y nos diferencian de nuestros competidores, siendo capaces de ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades demandadas por nuestros clientes
ALUMNOS
CLASES IMPARTIDAS
CURSOS DISTRIBUIDOS
PROFESORES CERTIFICADOS
Créditos de Formación
Todas las empresas que tengan centros de trabajo en territorio Estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social y desarrollen formación para sus trabajadores disponen de créditos de formación. Dicho crédito, disponible en cada ejercicio, se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:
- De 1 a 9 trabajadores: 100%.
- De 10 a 49 trabajadores: 75%.
- De 50 a 249 trabajadores: 60%.
- De 250 o más trabajadores: 50%.
No obstante, todas las empresas que cotizan por Formación Profesional,
independientemente de su tamaño y fecha de creación,
disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros.
Igualmente, pueden beneficiarse las empresas que abran nuevos centros de trabajo y las empresas de nueva creación.
Aplicación de las bonificaciones:
Las empresas pueden aplicarse la bonificación por formación en los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social a partir del mes de finalización del curso y hasta la presentación del boletín del mes de diciembre de ese año. Para ello, deberá cumplir los siguientes requisitos:
-
- Estar al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social.
- Haber informado a la RLT, si la hubiera.
En contabilidad, debe quedar identificado en cuenta separada o epígrafe específico bajo la denominación “formación profesional para el empleo” y se podrán aplicar de la siguiente forma:
- A través del sistema de Liquidación Directa se aplicarán las bonificaciones por formación (código 763 – clave del fichero FAN CA80: bonificación formación continua).
- En caso de que la liquidación de cuotas resulte a favor del usuario, la mera presentación de los documentos de cotización se considerará Solicitud de Saldo Acreedor y la TGSS tramitará la devolución del importe correspondiente.